sobota, 9 lipca 2011

La canción/piosenka

Hoy muere Facundo Cabral, asesinado en Guatemala, el cáncer no logró vencerlo; sin embargo, dijo: “Estoy preparado para la muerte”. En Mèxico le estrechè la mano despuès de un concierto en el CUC en 1978. Conoce a este cantautor estupendo de Argentina.


Las canciones: Pobrecito mi patròn  y No soy de aquì, con estos dos estupendos seres humanos: Alberto Cortez y Facundo Cabral:


Tòcalas en tu guitarra:




  


'El diablo fue al mar a escribir la historia del mundo
pero no habìa agua, Dios se la habìa bebido.
Juan Comodoro, 
buscando agua, encontrò petròleo...
pero muriò de sed.



D                      A7
Yo no sè quien va màs lejos
                 D       A7
la montaña o el cangrejo
D                A7
pobrecito mi patrón
                         D
piensa que el pobre soy yo
                 A7        D
La ra ra, la ra ra, la ra ra
                 A7        D
La ra ra, la ra ra, la ra ra

                     A7
Quien sabe si el apoyarse
                 D      A7
es mejor que deslizarse
D                A7
pobrecito mi patrón
                         D
piensa que el pobre soy yo
D                        A7
Màs que el oro es la pobreza
                    D        A7
lo màs caro en la existencia
D                A7
pobrecito mi patrón
                         D
piensa que el pobre soy yo
D               A7
Solamente lo barato
                    D   A7
se compra con el dinero
D                A7
pobrecito mi patrón
                         D
piensa que el pobre soy yo
D                      A7
Que me importa ganar diez
                     D  A7
si sè contar hasta seis
D                A7
pobrecito mi patrón
                         D
piensa que el pobre soy yo.
                 A7        D
La ra ra, la ra ra, la ra ra
                 A7        D
La ra ra, la ra ra, la ra ra


Y, No soy de aquì:



Tòcalas en tu guitarra:


Hablado:
'Me pongo el sol al hombro
y el mundo es amarillo
y si llueve, me mojo,
y no me enojo porque no encojo.'

'Una lechuga me basta y sobra
para hacer sombra
y qué me importa si no me nombran'.

'Limpio mi vagón de carga,
duermo una semana larga,
como una porción de pizza
y me vivo de la risa.'

'Me gusta andar
pero no sigo el camino
pues lo seguro ya no tiene misterio,
me gusta ir con el verano muy lejos
para volver donde mi madre en invierno
y ver los perros que jamás me olvidaron
y los abrazos que me dan mis hermanos,
me gusta, me gusta.'



Em                         B7
  Me gusta el sol y la mujer cuando llora,
                      Em
las golondrinas y las malas señoras,
                     B7
saltar balcones y abrir las ventanas
                      Em
y las muchachas en abril.

                       B7
Me gusta el vino tanto como las flores
                    Em
y los amantes pero no los señores,
                      B7
me encanta ser amigo de los ladrones
                        Em
y las canciones en francés.

             Am            D7
No soy de aquí ni soy de allá,
           G           Em
no tengo edad ni porvenir
         B7                      Em
y ser feliz es mi color e identidad.

                       B7
Me gusta estar tirado siempre

en la arena, o en bicicleta
       Em
perseguir a Manuela,
                       B7
y todo el tiempo para ver 
                                      Em
las estrellas, con la María en el trigal

             Am
No soy de aquí...



Brak komentarzy:

Prześlij komentarz