niedziela, 20 listopada 2011

La canción/piosenka

El pulque   es una bebida alcohólica que se fabrica a partir de la fermentación del jugo o aguamiel del agave o maguey, especialmente el maguey pulquero (Agave salmiana). Actualmente su producción se realiza principalmente en el estado de Hidalgo. El genial cantaautor mexicano Oscar Chávez interpreta la siguiente canción La pulquera. 

La pulquera




Tócala en tu guitarra.
La pulquera


D                                                              A7
Pensando en que me quería me pasaba yo los días rasguñando la pared.
                                                                   D
Al tiempo en que despertaba la tristeza me agobiaba y volvía yo a beber.
                                                                       G
Buscando en otras mujeres, en el vino, los placeres un consuelo a mi dolor.
           A7      D               A7                         D
Allá donde me dormía de mi mente renacía un consuelo embriagador.


D                                                                A7
Al santo señor de chalma yo le pido con el alma que te deje de querer.
                                                                    D
Porque esta vida que llevo si no fuera porque bebo no la había de merecer.

Recuerda de aquella madrugada que en la pila
                                  G
colorada con otro hombre te encontré.
           A7        D                            A7                D
Sentí que ya no eras mía luego allá en la  pulquería solito me consolé.


D                                                                A7
Chaparra yo te maldigo pues cuando vivías conmigo me juraste un amor.
                                                                       D
Más nunca me comprendiste, no supiste lo que hiciste sólo fui tu diversión.

Al fin la vereda andamos si algún día nos encontramos
                     G
para ti no habrá perdón.
                                       A7                   D
Ingrata mujer perjura le robastes la ternura a mi pobre corazón

Brak komentarzy:

Prześlij komentarz