czwartek, 6 stycznia 2011

La canción/piosenka

Cuando era adolescente escuchaba mucho las canciones de mi cantante favorito de aquella época: Alberto Cortez, argentino. Aquí una canción de mis preferidas: Mi árbol y yo. También puedes cantarla y tocarla en tu guitarra.

                                 E                               C#M
Mi madre y yo lo plantamos en el límite del patio
          F#M         B7
donde termina la casa
               F#M                   B7
fue mi padre quien lo trajo yo tenía cinco años
         E
y él apenas una rama
       B7          E            C#M
al llegar la primavera abonamos bien la tierra
              F#M
y lo cubrimos de agua  B7
             F#M                      B7
con trocitos de madera hicimos una barrera
            E
para que no se dañara
           F#M G#7          C#M
mi árbol brotó mi infancia pasó
A                E G#7           C#M
y hoy bajo su sombra que tanto creció
A        E        B7       E
tenemos recuerdos mi árbol y yo
          B7          E              C#M
Con el correr de los años con los pantalones largos
        F#M             B7             F#M
me llegó la adolescencia fue a la sombra de mi árbol
           B7                  E
una siesta de verano donde perdí la inocencia
       B7                E              C#M
luego fue tiempo de estudios con regresos a menudo
           F#M            B7             F#M
pero con plena conciencia que inciaba un largo viaje
         B7                 E
solo de ida el pasaje y así me ganó la ausencia
          F#M
mi árbol quedó etc....
             E
muchos años han pasado
              C#M
hoy por fin he regresado
       F#M
a mi terruño querido
B7            F#M
y en el límite del patio
                B7                E
ahí me estaba esperando como se espera a un amigo
     B7      E
parecía sonreirme
                  C#M             F#M
como queriendo decirme mira estoy lleno de nidos
B7        F#M
ese árbol que plantamos
         B7                   E
hace veintitantos años siendo yo apenas un niño
            F#M G#7         C#M
aquel que brotó y el tiempo pasó
A             E  G#7        C#M
mitad de mi vida con él se quedó
               F#M                A
y hoy bajo su sombra que tanto creció
             F#M     B7       E
tenemos recuerdos mi árbol y yo
plantar / sadzić, wsadzać...
abonar / uznawać
barrera / bariera
adolescencia - wiek młodzieńczy
inocencia / niewinność
terruño / ziemia, grunt, obszar
ausencia / nieobecność
nido / gniazdo
brotar / 

Brak komentarzy:

Prześlij komentarz