wtorek, 11 stycznia 2011

La canción/piosenka

Aquí está una canción inolvidable con la también inolvidable Mercedes Sosa, argentina y exponente máxima de la Nueva Canción Latinoamericana. Tócala en tu guitarra. Esta canción está dedicada para mi amigo Orlando del Perú.
Solo le pido a Dios- Mercedes Sosa

Si      fa#      sol#m
 Solo le pido a Dios
 Mi                 re#m           do#m
 Que el dolor no me sea indiferente,
 re#m               Si              fa#
 Que la reseca Muerte no me encuentre
           Mi              re#m           sol#m
 Vacía y sola sin haber hecho lo suficiente.

1 tiempo nada más... Si fa# sol#m

 Si      fa#     sol#m  
 Solo le pido a Dios
 Mi                    re#m         do#m
 Que lo injusto no me sea indiferente,
 re#m            Si               Fa#  
 Que no me abofeteen la otra mejilla
                 Mi         re#m         sol#m
 Después que una garra me arañó esta suerte.

 Si fa# sol#m... Luego se repite siempre la misma cadena de acordes


 Solo le pido a Dios
 Que la guerra no me sea indiferente,
 Es un monstruo grande y pisa fuerte
 Toda la pobre inocencia de la gente.

 (solo de Armónica)

 Solo le pido a Dios
 Que el engaño no me sea indiferente
 Si un traidor puede mas que unos cuantos,
 Que esos cantos no lo olviden facilmente.

 Solo le pido a Dios
 Que el futuro no me sea indiferente,
 Desahuciado está el que tiene que marchar
 A vivir una cultura diferente.

Brak komentarzy:

Prześlij komentarz